Cuando se trata de masajes, ¿sabías que los beneficios valen para todas las regiones del cuerpo? El masaje capilar – hecho en el cuero cabelludo- activa la circulación de la sangre y tiene efectos benéficos sobre el bienestar general. ¡El autocuidado está al alcance de la punta de tus dedos!
Según la terapeuta holística Daiane Bastos, después de un día largo, masajear el cuero cabelludo activa la circulación sanguínea, alivia el stress, disminuye la ansiedad y calma la mente.
¿Cómo hacer un masaje capilar?
Haz una presión con la punta de tus dedos (sin usar las uñas), moviendo todo el cuero cabelludo. Luego, cerrá las manos en forma de caracol y ponelas sobre tu rostro cerrando los ojos. Quedate así algunos minutos.
Podés realizar este masaje 2 o 3 veces por semana. Intentá que este masaje dure 5 minutos antes de lavar el cabello, ya que todo masaje estimula la oleosidad
Lavar el cabello
Después de masajear el cuero cabelludo, es hora de lavar el cabello. Para mantener el pelo saludable y bonito, es necesario utilizar productos específicos para cada tipo de cabello. Aplicar los ítems correctos ayudará a la salud del mismo.
Es importante prestar atención a los productos que se utilizan, pero también a las temperaturas del agua que se utilizan