Sea para dar un color excepcional al look casual, o aquel brillo infalible a una salida nocturna, no faltan opciones cuando el asunto es sombra. Colores, texturas y diferentes tipos de acabado hacen de ella uno de los productos más versátiles del mundo del maquillaje. Pero ¿cómo hacer de este favorito tu aliado a la hora de producir el maquillaje perfecto?
Para responder algunas dudas comunes, conversamos con el maquillador regional de Natura Tiago Birolini. Antes de separar los pinceles e ir para el espejo, ¡echá un vistazo a estos consejos!
Regla básica
Antes de hacer el degradé con dos o más tonos, ya te preguntaste ¿por qué siempre usamos el más claro en los extremos internos? El experto responde: “Esto ayuda a aumentar la mirada y dar armonía al rostro. Si el color más oscuro fuera aplicado en los extremos interiores, daría la impresión de unir los ojos”, explica Birolini.
Truco de degradé
Cuando uses tres tonos diferentes de sombra, el maquillador sugiere comenzar por los más oscuros. “Depositá la sombra en los extremos externos, en forma de C. Después, con un pincel esponja, aplicá el color intermedio en el centro de los párpados y, por último, la sombra clara en los extremos internos”, señala. En este proceso, debés estar atenta a la transición de los colores, que deben ser sutiles.
Para levantar y destacar la mirada
Además de máscara y del lápiz negro, la sombra puede ser una aliada para dar la ilusión de ojos grandes y más marcados. Para levantar la mirada, un consejo es aplicar la sombra con pincel angular, llevando el producto en dirección a la punta de las cejas. Si la idea es dar la impresión de ojos más grandes, tratá de esfumar los parpados superiores e inferiores, uniendo el pigmento en los extremos externos.
Día y noche
No es una regla obligatoria, pero, en general, los tonos metálicos y el esfumado negro son usados en eventos nocturnos. Para sorprender con esos dos efectos clásicos durante el día, el experto aconseja: “El metálico es una buena opción para quien tiene ojos más profundos, ya que el brillo da la impresión de disminuir la profundidad”, dice. Si optás por el esfumado negro, Birolini sugiere una versión más suave con el Lápiz Kajal para Ojos, de Una. “Usá una sombra clara en el párpado móvil y luego trazá una línea frente a las pestañas superiores. Esfumá y después depositá sombra negra sobre el trazo del lápiz con un pincel angular. ¡Queda muy lindo!
Consejo del experto
Aplicar tonos claros debajo de las cejas y en los extremos internos, próximo a la nariz, son trucos conocidos para iluminar la mirada y dar acabado. Pero, en vez de usar sombra blanca o plateada, Birolini suele optar por un efecto más natural: “El Polvo Iluminador Glow, de Aquarela, funciona en todos los tonos de la piel. ¡Es un producto increíble!