Nada como una boca con color y marcada para sorprender en cualquier ocasión, desde la más festiva a la casual. Y para ayudarte a embarcar en la moda de los labios como foco, también conocida como “boca bold”, el maquillador Tiago Birolini comparte todos los secretos de aplicación y elección de productos.
Hidratación + exfoliación
El primer paso es preparar los labios para el labial. “La mezcla de miel con azúcar funciona como exfoliante natural”, revela el especialista. En seguida, aplicá hidratante labial. “Dejá el producto durante unos minutos en los labios y retirá el exceso con un pañuelo de papel. Después, es sólo maquillar los labios para destacarlos”, afirma.
Para que dure
Para que el labial permanezca en los labios por horas, Birolini recomienda aplicar más de una capa de color. “Paso la primera y limpio el exceso con un pañuelo de papel. Aplico polvo facial en los labios y finalizo con otra capa de labial”.
Utilizar el lápiz para delinear en toda la boca también ayuda en la duración. “Me gusta pintar toda la boca con lápiz antes de aplicar el labial”, dice Birolini. Si los labios son finos, recomienda hacer el delineado con un lápiz del mismo tono del labial. “Podés delinear aumentando un poquito el diseño de tu boca, con sutileza”.
Colores cálidos
Una boca bold pide un labial de color intenso para crear aquel aire de diva de Hollywood. Los tonos rojos y vino son buenas opciones, finalizan con elegancia cualquier look de fiesta.
Último consejo antes de sorprender: usá un pincel para labios a la hora de aplicar el labial, principalmente si el color fuera oscuro. “Con el accesorio, es posible delinear perfectamente la boca”, explica. “Otra ventaja es intensificar el color, porque las cerdas consiguen retener una cantidad mayor de producto”.