Hinchazón, piel morada y venas aparentes. Quien tiene ojeras sabe que no es tan fácil camuflarlas con maquillaje ni tampoco terminar definitivamente con ellas. Esto sucede porque no todas las cremas y las coberturas de maquillaje son suficientes para solucionar el “problema”.
Las ojeras y bolsas dejan la piel con apariencia cansada y envejecida y pueden aparecer a cualquier edad, con diferentes tonalidades, porque son causadas principalmente por factores genéticos, factores hormonales y factores externos, influenciados por nuestro estilo de vida –exposición solar prolongada, exposición a condiciones climáticas extremas, consumo de alcohol, estrés, falta de sueño y hábito de fumar-.
Independientemente de la causa, las ganas de suavizarlas son unánimes. El secreto es recurrir a cosméticos innovadores y productos de maquillaje eficientes. ¿Querés más detalles? ¡Conocé estos trucos eficaces!
Maquillaje para ojeras
Antes de comenzar a sobreponer capas de productos para cubrir el área oscura, hidratá muy bien la zona de los ojos. Esto ayuda a garantizar la duración de los productos aplicados. Luego, utilizá un corrector, como el Correctivo Líquido, de Faces. Si querés potenciar el proceso, las versiones coloridas del producto ayudarán a neutralizar aún más las ojeras. Si son moradas, usá el Correctivo Neutralizador amarillo, también de Faces.
Después de esto, con un pincel, una esponja o los dedos, distribuí base en todo el rostro, dando leves golpecitos. Esta técnica impide que los productos usados anteriormente sean removidos a medida que nuevas capas sean aplicadas.
Si tu piel es grasa, vale la pena sellar la región con un toque de Polvo Compacto, de Faces. Listo: así tus ojos estarán bien preparados y las ojeras ¡no se asomarán tan temprano! Pero atención: ¡nada de dormir con maquillaje! Esto puede perjudicar aún más la piel y empeorar el cuadro.
Mejores cremas para ojeras y bolsas
Existen casos diferentes de ojeras y, por eso, diferentes métodos para atenuarlas. Para los casos severos, los especialistas recomiendan sesiones de láser, relleno y peeling, que suelen mejorar considerablemente las señales debajo de los ojos.
Para los menos severos, algunos cosméticos prometen ayudar, especialmente aquellos ricos en activos capaces de aclarar, rellenar y dar firmeza a la región.
Chronos Roll-On Aclarador de Ojeras, con concentrado de aroeira y cafeína, aclara ojeras y reduce la hinchazón de las bolsas, además de reducir las señales de cansancio. El producto está disponible en dos opciones de colores, claro-medio y medio-oscuro, para un camuflaje inmediato de bolsas y ojeras, y posee un aplicador metálico que refresca, masajea y estimula la microcirculación de la piel en esa región. Aplicá el roll on dos veces al día en la región de los ojos, realizando movimientos circulares de adentro hacia afuera. Usá las puntas de los dedos para distribuir el exceso hasta su completa absorción.
Masajear levemente durante la aplicación de los productos es un hábito importante para estimular la circulación sanguínea, lo que minimiza el aspecto reseco común en las ojeras. Para no hacerlo con mucha fuerza, utilizá siempre los dedos anulares.