El momento de la preparación de la piel es el primer paso en el ritual de maquillaje. Es ese momento en el que dejamos nuestra piel uniforme, con acabado natural y que camuflamos pequeñas imperfecciones como ojeras, arrugas y líneas de expresión. Todo para recibir colores y tonos de sombras, rubor, labial, gloss… Nadie lo puede negar: la base de un maquillaje es fundamental para el resultado final.
¿Pero cómo sería el orden correcto de aplicación de la base, corrector, polvo compacto y BB cream? Esta sigue siendo la pregunta típica:
“Hasta ahora estoy confundida con el orden de los productos a la hora de preparar la piel. Siempre estoy con la duda de qué pasar primero: ¿Base o BB cream?; ¿Polvo compacto o iluminador?”
Alessandra Soares, 33 años, abogada.
“¡Hola Alessandra! Vamos a ver: la base o BB cream deben ser los primeros productos a ser aplicados. Vos elegís entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. Luego, aplicás el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.
El polvo compacto está recomendado para cuando uses una base líquida. Su función es quitar el exceso de brillo de la piel. En caso que uses BB cream o bases en mousse o en polvo, no hay necesidad de usar polvo compacto, ¿ok? Esto es porque estos productos ya dan un efecto matte. Por último, aplicá el polvo iluminador. Puede ser aplicado en regiones específicas, como en las mejillas o en la zona T (frente, nariz y mentón).
Es importante destacar que la preparación de la piel no consiste sólo en el maquillaje. Es necesario limpiar, tonificar e hidratar la piel del rostro, antes que nada.”
Tiago Birolini, maquillador.