El maquillaje es un gran aliado a la hora de expresarse. Y para quien no pierde un toque de osadía en su look, invertir en labiales de color es lo indicado. “El miedo de muchas mujeres es causar un shock a la hora de usarlos por primera vez”, explica Gedson Moreno, maquillador regional de Natura. Sin embargo, con algunos trucos simples, será fácil escoger los colores y combinarlos. ¡Dejá la inseguridad de lado y animate!
Comenzá el maquilaje por el labial de color
Buscar el equilibrio en los colores es siempre una buena idea. Lo que puede ayudar es comenzar el maquillaje por el labial. “Así no exagerás en el resto del maquillaje”, explica Moreno. Tonos pasteles (beige y marrones) o que se aproximen del color de tu piel, cuando se usan en los ojos, quedan lindos combinados con la famosa “boca todo”.
Cómo combinar
“Para realzar tonos rojos, pink y naranja, optá por una piel fresh e iluminada y no uses sombras de color”. Aplicá mucha máscara, solamente en las pestañas superiores, suavizando el efecto. En el caso del rubor, el tono bronce va muy bien, aún más si es combinado con looks estampados o colores cítricos.
Maquillaje de día vs. maquillaje de noche
Un look casual con labial de color pide un maquillaje más natural. “Usá base, un poco de polvo (para quitar el brillo en la zona T), máscara de pestañas y rubor”. Nada más.
¿La salida es de noche? Entonces, lucí una piel un poco más elaborada. “Usá sin miedo sombras iluminadoras, preferentemente en tonos más claros”. Para finalizar, usá delineador en forma de gatito o aplicá sombras, esfumando el producto, y mucha máscara. Después, ¡es sólo sorprender con el labial vibrante!
Aplicación perfecta del labial
Para que el acabado de los labios quede increíble, deben ser preparados con base en polvo. “Esto garantiza la fijación del labial por más tiempo y con más intensidad, ya que así, quitamos cualquier tono natural de los labios que pueda alterar el color del producto”, aclara Moreno. Otro truco es aplicar el labial más de una vez. “Después de la primera capa, aplicá un poco de polvo compacto sobre los labios, para sellar, y reaplicá”.