Submitted by erikalopes on Tue, 03/26/2019 - 14:46

Tanto en el maquillaje de día como en el de noche, el trazo en los ojos puede transformar el rostro. Y el lápiz y el delineador son tus aliados para alcanzar los más variados efectos en el maquillaje. A continuación, compartimos los consejos de Marcos Costa, maquillador oficial de Natura, sobre estos productos.

Delineador en lápiz o en pincel
Secado rápido, fácil aplicación y trazo preciso son sólo algunas de las características del delineador en lápiz.
Como el producto se seca casi inmediatamente después de la aplicación, la posibilidad de borrar o arruinar el maquillaje es prácticamente nula, lo que da un plus de practicidad. Sin contar que el delineador en lápiz es más fácil de aplicar para quien aún no domina el trazado.Otro punto positivo es la posibilidad de hacer un trazo bien fino. Esta característica permite aumentar la posibilidad en el trazado, que puede ir del clásico hasta el geométrico contemporáneo.

CÓMO USARLO
Para acertar el trazo del delineador, comenzá por los extremos externos y aplicá el producto, de a poco, cerca de la raíz de las pestañas superiores. Para no equivocarte, incliná la cabeza levemente para atrás y, después, empujá el trazo para arriba o para los costados.

¿Y qué tal ser más osada? Es posible hacer trazos con tonos diferentes en el párpado superior e inferior, como negro encima y azul próximo a las pestañas de abajo, en la parte externa.

Hacé también diferentes puntas: cuadradas, cortas, largas, dobles. ¡Podés hacer todo! Y si no quedó perfecto, no te desesperes. Arréglalo facilmente pasando las varitas flexibles com un poco de base.

Lápiz de ojo
La principal ventaja del lápiz de ojo es su doble función: delinear y esfumar. Es posible realzar la mirada con un trazo preciso o con un efecto esfumado. El producto tiene diferentes presentaciones.

El kajal, por ejemplo, tiene alta pigmentación y proporciona un negro intenso. El lápiz con larga duración te deja despreocupada en relación a la duración del maquillaje.

El lápiz de ojo con esponja para esfumar facilita la aplicación a la hora de hacer aquel ojo osado y esfumado, que adoramos.

CÓMO USARLO
A diferencia del delineador, el lápiz de ojo puede ser incorporado a un segundo producto, como una sombra con color. En este caso, debe aplicarse la sombra en la parte móvil del párpado y, por encima, el delineador en el color que quieras. Por último, combiná las dos texturas –el polvo de la sombra y la cremosidad del lápiz– con la punta de los dedos. El resultado es una mezcla de colores y texturas, que pueden ser tanto el negro clásico, como un verde o un violeta de la colección Una Artisan.

El lápiz negro puede ser usado en todos los tonos de piel y colores de ojos. Esfumado o no, el color va bien en varias situaciones. Un consejo para que el color del lápiz quede más marcado –y que el maquillaje dure más– es aplicar una sombra, del mismo color, con un pincel angular.

Consejo del especialista

Lápiz de ojo, lápiz kajal, delineador en gel, delineador en lápiz, delineador líquido… Son cientos de opciones de maquillaje para ojos.

Pero, finalmente, ¿cómo saber cuál es el mejor para vos? Según el maquillador oficial de Natura, Marcos Costa, a pesar de las diferencias entre cada uno de ellos, el gusto personal es el que más cuenta a la hora de decidir qué producto aplicar.

“Tu delineador o lápiz ideal es aquel con el que te sientes más cómoda”.

Marcos Costa

Subtitle
El maquillador Marcos Costa revela los beneficios de cada uno y da consejos para alcanzar una mirada intensa.
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
Lápiz o delineador: cuándo usar cada producto en el maquillaje de ojos
Mobile Image
Lápiz o delineador: cuándo usar cada producto en el maquillaje de ojos
Site location
Blog
Category
Products Brand