Ante la mayor pandemia de los últimos 100 años, muchos de los que pueden, están en casa. La actitud de protegerse a uno mismo y a los demás ha colocado a muchas personas en aislamiento social. Si este es tu caso, tené en cuenta que encontrar pequeñas formas de distracción y placer en la vida cotidiana pueden ayudar con el bienestar. Y seguir cuidando tu belleza puede ser una de ellas.
¿Qué tal hacer una limpieza de productos de maquillaje vencidos, limpiar brochas, y experimentar nuevos maquillajes para lucir cuando todo esto pase? La maquilladora oficial, Vero Mendoza, presenta a continuación algunos pequeños secretos que ya podes poner en práctica.
1. Da fin a los productos que han caducado
Si hay algo que queda para después con la prisa diaria, es la organización de productos de belleza. Por eso, aprovechá la cuarentena para ponerte al día con esta tarea. Además de desempolvar y colocar cada artículo en el lugar apropiado, prestá atención a la validez. Sí, tanto los artículos de maquillaje como los productos para el cuidado de la piel y el cabello tienen un uso limitado. Y debe respetarse, ya que afecta el efecto proporcionado por el producto y puede causar reacciones. ¡Atención a la etiqueta, siempre!
2. Arma un nécessaire compacto
Según Vero, los ítems que pueden marcar la diferencia en el kit de belleza y el cuidado de la piel de esta cuarentena son: limpiador facial, protector solar, base, máscara de pestañas, rubor y lápiz labial favorito. Para aquellos con piel grasa, la experta agrega el polvo compacto a la lista. ¡Entonces, lo básico está garantizado!
En cuanto a la base, lo ideal es encontrar la adecuada para tu tipo de piel. Pero Vero apuesta, en general, por la Base Nude Me Serum FPS 18, que le da un acabado natural y se adapta a las pieles grasas, mixtas y secas.
3. Limpiá tus brochas
La limpieza de los pinceles es esencial para mantener sus cerdas suaves, dar un mejor acabado al maquillaje y evitar posibles irritaciones en la piel. Así que tomate un día de esta cuarentena para lavarlos. Solo unas gotas de jabón líquido o shampoo neutro en un vaso de agua y sumergilos para eliminar el residuo. Luego, simplemente dejalos secar a la sombra.
Si usas el Shampoo Anti-residuos Lumina Detox de Natura Lumina tené en mente que es el elegido por Vero como gran aliado para esta tarea. "Podés usar este shampoo para limpiar los cepillos y optimizar la función de un producto que se usa solo una vez por semana", explica.
4. Jugá con nuevos trucos de maquillaje
¿Siempre soñaste con hacer ese delineado perfecto? Este es el momento de entrenar. Es unánime entre los maquilladores que la técnica alcanza el punto deseado después de mucho entrenamiento. Experimentar con nuevos colores de sombra de ojos y lápiz labial, o incluso acertar en la aplicación de aquel rojo increíble, también se puede incluir en esta lista.
La cuarentena puede ser el momento de comenzar con movimientos simples, como aprender a maquillar una piel natural y de aspecto saludable. “Cualquier persona que no tenga práctica en maquillaje debería aprovechar la oportunidad para probar el maquillaje básico. ¡Es hora de practicar!”.
5. Hacé una mascarilla
Si la creatividad fluyó y las pruebas de maquillaje están en pleno apogeo, no olvides cuidar bien tu piel. Además de la limpieza diaria de la piel, reservá un día o dos a la semana para hacerte un tratamiento facial. ¡Con fórmulas más concentradas y funciones diversas, este cosmético es otra forma de mantener sana tu dermis! Encontrá dentro de los productos de Chronos, la ideal para ti.