No es ningún secreto que un buen maquillaje comienza con la preparación de la piel. Desde el cuidado con la limpieza hasta la finalización, Vero Mendoza, ofrece valiosos consejos para conquistar esa piel perfecta, con el mejor estilo de maquillaje.
¡Consultá los mejores consejos de preparación de la piel para usar en cualquier lugar!
Piel perfecta: 10 pasos para lograrla
Para obtener el resultado de un maquillaje impecable, debés conocer algunos trucos sobre cómo preparar la piel antes de aplicar la base, el corrector y otros artículos de maquillaje. El paso a paso de la piel perfecta a continuación:
1. PREPARACIÓN DE LA PIEL
Como con cualquier ritual, el primer paso para lograr una piel perfecta es asegurarse de que esté limpia e hidratada antes de comenzar el maquillaje. Higienizá con una espuma de limpieza suave, apostá por un tónico adecuado para tu tipo de piel y protegela con el Fluido Multiprotector FPS 50 Chronos. Esta etapa ayuda a una mejor fijación de los productos de maquillaje que se aplicarán en secuencia.
2. PROBÁ EL TONO DE LOS PRODUCTOS EN EL ROSTRO
Sabemos que establecer el tono para los productos puede ser una tarea difícil, pero este es el punto de partida para una piel perfecta. Vero te enseña a descubrir tu tono correctamente, ya sea el de la base, del corrector o del polvo compacto: "Probá la base donde la piel es más oscura, siempre en el rostro, la región donde hay una mayor incidencia de sol y si se funde bien, ese es el tono correcto ", explica la maquilladora.
3. EXPERIMENTÁ USAR MENOS PRODUCTOS
Aunque la secuencia "base, corrector y polvo" es bastante común, no siempre se aplica a todos. Vero indica diferentes combinaciones según el tipo de piel para que tengas un resultado increíble:
• Piel seca con ojeras: base y corrector.
• Piel seca sin ojeras: solo base.
• Piel grasa sin ojeras: solo base y polvo.
• Piel grasa con manchas y ojeras: base, corrector y polvo.
4. AGITÁ LOS PRODUCTOS LÍQUIDOS ANTES DE USAR
Esta indicación se aplica principalmente a productos del tipo sérum, que generalmente son bifásicos y deben mezclarse antes de la aplicación. Esto también se aplica a correctores, bases y otros productos líquidos, lo que garantiza un resultado homogéneo y la tan deseada piel perfecta.
5. DOSIFICÁ LAS CANTIDADES EN LA PARTE POSTERIOR DE LA MANO
Resistí la tentación de aplicar la cantidad total directamente en el rostro, ya sea base o corrector. Poné la cantidad en el dorso de tu mano y luego, llevala a la piel en forma dosificada. Este truco es excelente para evitar que se marquen las líneas de expresión y un resultado no natural.
6. ¡APOSTÁ POR LA BASE SIEMPRE!
Los diferentes tipos de bases brindan muchas posibilidades y satisfacen las necesidades de cualquier maquillaje. Es la base la que garantizará una piel natural y uniforme. "La base es lo primero, porque ya cumple con la mitad del proceso", explica Vero. Y recordá, el resultado de la base solo será bueno si seguís paso a paso la preparación de la piel. Así que no te saltees ningún paso, ¿de acuerdo?
7. EL CORRECTOR VIENE DESPUÉS DE LA BASE
Una vez que la piel está cubierta por la base, es hora de que el corrector entre en acción. Empezá depositando tres gotas del producto en el área de las ojeras. Con la punta de los dedos, da suaves toques hasta que se extienda por completo e iguale el tono de esa área con el resto del rostro. Si es necesario, agregá más producto hasta lograr el resultado deseado. Aprovechá la oportunidad para aplicarlo también en los lados de la nariz, en el mentón y en las marcas no deseadas. ¡Pero tené cuidado con la cantidad aplicada! Para tener una piel perfecta y natural, no es necesario usar demasiado producto.
8. FINALIZÁ CON POLVO
Para sellar las texturas líquidas y cremosas que vinieron antes, el polvo es un elemento clave. Con el pincel indicado, aplicá una ligera capa del producto sobre todo el rostro, prestando especial atención a la región T (frente, nariz y mentón), que tiende a ponerse más grasosa.
9. INCLUÍ EN LA RUTINA PRODUCTOS PARA POTENCIALIZAR LOS EFECTOS DEL MAQUILLAJE
Para un resultado aún más eficiente, la sugerencia de la especialista es incluir productos de tratamiento en la rutina de belleza. Esto ayuda a cuidar la piel de adentro hacia afuera y protegerla, por ejemplo, de la contaminación, de la exposición al sol y del estrés, que alteran su apariencia. Probá el Concentrado Revitalizante, de Chronos, que repara el daño diario, dejando la piel revitalizada y radiante en los primeros días de uso.
10. ACERTÁ EN LA ELECCIÓN DE LOS ÍTEMS DE TU NÉCESSAIRE O ETUCHE DE COSMÉTICOS
Entre los cuidados importantes para garantizar una piel perfecta está la elección correcta de los artículos de maquillaje, de acuerdo con tus necesidades.
• Piel seca con ojeras: Base Fluida HD FPS 15 y Corrector Alta Cobertura, ambos de la marca Una. Con tecnología de partículas que confieren alta cobertura y larga duración y con antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
• Piel seca sin ojeras: CC Nude Me FPS 25 o Base Fluida HD FPS 15. Mientras uniformiza la piel, el CC Nude Me la desintoxica, protege contra la contaminación y los rayos UVA / UVB e hidrata.
• Piel grasa sin ojeras: Base líquida Matific Una.
• Piel grasa con manchas y ojeras: Nude me Base Sérum FPS 18 y Corrector Alta Cobertura, ambos de Una. Esta base garantiza una cobertura por 24 horas y permite tanto un acabado más liviano como uno más intenso.
Lograr el resultado de una piel perfecta no es algo de otro mundo, ¿verdad? ¡Siguiendo este paso a paso, garantizás un efecto increíble, fácilmente!