Si querés sacar provecho del Primer en tu maquillaje, el primer punto es comprender su función. Aumentar la durabilidad del maquillaje y mejorar la textura de la piel son algunos de sus beneficios. Pero, con la ayuda de la maquilladora, Vero Mendoza, quien habla en este texto, vas a descubrir más del potencial de este cosmético y aprender nuevas funcionalidades.
Después de todo, ¿qué es el Primer?
Como explica la maquilladora, la base se hizo para uniformizar el color de la piel y el primer, la textura. Llena las líneas y los poros más grandes y deja la piel visiblemente más lisa. El cosmético, como su nombre lo indica, debería ser el primer artículo a ser aplicado en la piel al maquillarse. "Pero siempre después del skincare (el imprescindible ritual de limpiar, tonificar, hidratar y aplicar protección solar en el rostro)”, alerta Vero. El Primer además ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo, controlando el brillo.
¿Cómo usar el primer?
Una vez que comprendas qué es el Primer, podes aventurarte a usar el cosmético. El Primer se puede usar en cualquier estación del año, pero como ayuda en la fijación del maquillaje, es aún más imprescindible en los períodos más calurosos.
Pero ¿cómo usarlo? La profesional dice que vale usar tanto las yemas de los dedos o como el pincel. Aplicá un poco del producto sobre el rostro y pasá desde el interior hacia el exterior, de manera uniforme. Para decidir entre los dedos o el pincel, evaluá la consistencia del producto, la etapa del maquillaje en la que te encontrás (preparación o acabado) y cómo te sentís más cómoda al aplicarlo. ¡La buena noticia es que el producto funciona en todo tipo de pieles!
El Primer puede utilizarse solo, para una piel más uniforme, aterciopelada y natural; puede utilizarse antes del maquillaje, para aumentar su fijación y duración, o puede utilizarse a lo largo del día para matificar la piel.
Efecto blur
Después de tantos consejos, ¿te animás a incorporar el Primer facial la próxima vez que te vayas a maquillar? Entonces aprovecha para conocer el Primer Blur de Una, con una fórmula aterciopelada, forma una capa sobre la piel, uniformizando la textura y prolongando la duración del maquillaje.
"Me gusta usarlo, especialmente cuando la idea es hacer un maquillaje liviano. Solo, ya causa ese efecto blur (palabra en inglés que significa desenfoque), ayuda a corregir los poros y controla el brillo excesivo de la piel", cuenta Vero.
Neutralizador de tonos
El nuevo Primer Facial Neutralizador de Tonos de Una, Edición Limitada, además de ofrecerte todos los beneficios del primer, logra neutraliza diferentes tonos en la piel, como manchas marrones, de acné o enrojecimiento. Además, contiene ingrediente prebiótico, que promueve hidratación inmediata y continua.
Otros Primers para potenciar el resto de tu maquillaje:
Primer de Ojos
El también nuevo Primer de Ojos de Una, Edición Limitada, prolonga la duración del maquillaje de ojos por hasta 12 horas. Además, aumenta en un 125% la intensidad de los colores. Torna el maquillaje a prueba de agua y favorece el deslizamiento de la sombra, sin modificar su tono.
Primer Labial
El Primer Pro Labial de Una, uniformiza la textura de los labios. Mejora el deslizamiento del labial e intensifica su pigmentación.
“Animate a probarlos para conseguir un maquillaje con resultados profesionales y de larga duración”, concluye Vero.