En los cursos de preparto se suele indicar que durante el primer mes de vida del bebé, el “baño” íntimo debe ser hecho exclusivamente con algodón y agua, sin ningún tipo de jabón o loción. Nosotros también recomendamos cuidar la piel delicada del bebé, usando el mínimo de productos, dejándolos solamente para atender las necesidades de higiene y cuidado. En ese período, el bebé está más susceptible a algunas irritaciones o alteraciones cutáneas, propios de la aclimatación.
Pensando en eso, desarrollamos las toallitas húmedas para recién nacidos, para ser utilizadas desde el primer día de vida. Fueron creadas especialmente para atender la sensibilidad de los recién nacidos y mantener su piel protegida e hidratada. Suaves e hipoalergénicas, no tienen fragancia, su composición es 92% a base de agua, son dermatológicamente testeadas y aprobadas por pediatras.
Para las mamás, este producto proporciona mayor practicidad en la rutina, con el sello de seguridad Natura. Y para la línea Mamá y Bebé, que prioriza el bienestar de los pequeños, es un paso más en el camino de los productos esenciales para la primera infancia.
Cuestión de piel
Imaginá por un momento lo que es crecer durante nueve meses es un ambiente líquido y, de repente, tener que vivir en un medio seco. Nacer es el primer cambio radical que todos enfrentamos y la adaptación fuera de la panza de mamá es todo un desafío: desde la respiración hastaa la alimentación. Y la piel también exige atención especial, porque protege, al mismo tiempo que mantiene la hidratación y la temperatura del cuerpo.
Compará tu piel con la de tu bebé y sentí la diferencia. Por más que tu piel esté bien cuidada, la de él es incomparable. Por algo es que esa suavidad se transformó en expresión popular y cuando queremos destacar la suavidad y la delicadeza, usamos la frase “piel de bebé”.
Por todo esto, Natura Mamá y Bebé prioriza la seguridad en el desarrollo de los productos. Toda la línea cuenta con fórmulas minimalistas, especiales para cuidar de la piel sensible, tales como el Jabón Líquido Glicerinado de la Cabeza a los Pies, el Shampoo Suave y la Espuma de Limpieza de la Cabeza a los Pies con Fragancia Relajante. ¿Ya los probaste?