¿Sabés cómo nació la línea Mamá y Bebé? La idea surgió cuando el Luis Seabra, uno de los fundadores de Natura, se encontró con una noticia en el diario que aseguraba: “los bebés masajeados son niños más saludables y más felices”. Era la conclusión de un estudio realizado por dos universidades americanas, que también relacionaban el masaje con una mejor absorción de nutrientes, un sueño más tranquilo y la reducción de cólicos.
Inspirados por esa idea, comenzamos a desarrollar una línea de productos para estimular, además de los cuidados diarios en los bebés, el masaje. Y, desde entonces, difundimos, apoyamos y creemos en la importancia de la Shantala, técnica de origen indiano, divulgada por el respetado obstetra francés Frédérick Leboyer. Actualmente, esta terapia es considerada como un método que genera bienestar tanto para quien recibe el masaje como para quien lo hace, favoreciendo un intercambio profundo de energía y cariño.
Además de todos los beneficios comprobados, creemos que este contacto con los bebés es capaz de transmitirles la sensación y la seguridad de que son amados, fortaleciendo el vínculo emocional y afectivo. Las consecuencias de esto duran para toda la vida y contribuyen para la formación de personas más felices, capaces de cuidar mejor el mundo y de transformar la sociedad.
Nuevo contexto
Hace 25 años, las mamás eran consideradas las principales responsables del cuidado de los hijos pequeños. Desde entonces, vivimos en una sociedad en transformación constante, día tras día. Actualmente la paternidad es considerada con esa misma responsabilidad, lo que contribuye a crear un mundo más solidario.
En este escenario la línea Mamá y Bebé cumple 25 años con el inconfundible y memorable aroma de amor y fórmulas que respetan la delicadeza de la piel de los bebés. “Creo que estamos aprendiendo a vivir de una forma mucho más libre, mucho más abierta y mucho más humana. Y, siendo humanos, estamos abriendo el corazón y la mente, dejando de ser rígidos en los sentimientos y burocráticos en los pensamientos. Más que una línea de productos, Mamá y Bebé es un sueño de construcción de la sociedad”, afirma Seabra.