Submitted by carolinea on Tue, 03/26/2019 - 15:14

¿Cómo hacer que la fragancia permanezca intensa por largas horas? Parece difícil, pero no lo es. Hábitos simples, como una buena hidratación del cuerpo, hacen toda la diferencia. Pero esto no es todo. Para garantizar que sientas tu aroma favorito por mucho tiempo y desmitificar los rumores, revelamos lo que es mito y lo que es verdad cuando se trata de fijación.

Existe fijador de perfume: FALSO
Hay quienes creen que existe una sustancia fijadora específica en la composición de determinadas fragancias, pero eso no es verdad. Son compuestas básicamente por alcohol, esencia y agua. El detalle que hace al aroma permanecer por un largo tiempo en la piel es básicamente la concentración y la calidad de cada uno de esos ingredientes, especialmente de la esencia.

La duración depende del tipo de piel: VERDADERO
Algunos tipos de pieles son beneficiados por la acción duradera de las fragancias. Ese es el caso de las grasas. El exceso de grasa en los poros más dilatados, propios de ese tipo de piel, ayudan a los ingredientes a penetrar con más facilidad. Quien posee un cutis seco notará que el aroma desaparece con facilidad.

El tipo de fragancia influye en la fijación: VERDADERO
Eso es tan importante que hasta la nomenclatura del producto cambia de acuerdo con ese detalle. En la comparación, con respecto a colonias –como el Kaiak Clásico femenino- Desodorante corporal en spray- , tiene baja concentración de esencia y, por eso, duran menos en la piel, el deo parfum – como el o Deo Parfum Una Senses femenino, o Deo Parfum Ilía Secreto femenino y el Deo Parfum Essencial Exclusivo femenino tiene una dosis un poco mayor del ingrediente y el parfum – como el Parfum Perfume de Brasil Priprioca femenino, de Ekos - tiene máxima concentración. Mientras más esencia, mayor la intensidad y durabilidad.

Dependiendo de dónde es aplicada, la fragancia dura más: VERDADERO
Las regiones del cuerpo con mayor circulación de sangre son las más cálidas y, por eso, estratégicas a la hora de hacer que la fragancia dure un largo tiempo. No siempre es fácil sentir las fragancias en la muñeca, por ejemplo. El área atrás de las orejas y los pliegues del cuerpo, como la de los brazos y de las piernas, entran en la lista de las más indicadas a la hora de aplicar el producto.

El grado de hidratación de la piel no importa: FALSO
El hecho de que sea oleosa, que tiende a ser más emoliente, fijar mejor las fragancias, es la prueba de que mantener el cuerpo hidratado hace toda la diferencia – especialmente, para quien tiene una piel seca. ¿Querés potenciar el efecto? Elegí las cremas hidratantes para el baño o usá tu preferida después de salir de la ducha. La humedad de la piel ayuda en la absorción del producto. Hidratarte apenas salgas de la ducha ¡hará toda la diferencia!

La fijación es independiente del camino olfativo de la fragancia: FALSO
Familias olfativas con aromas más intensos tienen mayor duración, difíciles de pasar desapercibidas. Por eso, amaderadas y florales suelen tener mejor desempeño. Ya las frutales y cítricas pueden ser más discretas con respecto a la durabilidad.

El lugar donde guardo mi producto no importa: FALSO
as fragancias necesitan ser conservadas de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta, como los cosméticos en general. Si son almacenadas en lugares muy cálidos, pueden perder sus efectos. Entonces, evitá el baño y, por las dudas, optá siempre por mantenerlo en un lugar fresco y seco.

Subtitle
Desde el lugar donde la guardas a la composición, son varias las razones que hacen a tu fragancia preferida durar más o menos tiempo en la piel.
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
¿CÓMO HACER QUE LA FRAGANCIA DURE MÁS? ¡CONOCE 7 MITOS Y VERDADES SOBRE LA FIJACIÓN!
Mobile Image
¿CÓMO HACER QUE LA FRAGANCIA DURE MÁS? ¡CONOCE 7 MITOS Y VERDADES SOBRE LA FIJACIÓN!
Site location
Blog
Category
Products Brand