Submitted by carolinea on Wed, 03/27/2019 - 11:59

Cuando hablamos de la hidratación de la piel, existen consejos que son de conocimientos general. Pero ¿qué de todo lo que se dice es cierto? Conocé nueve mitos y verdades sobre el tema.

1. Es necesario dormir bien para que tu piel se vea bien
Verdadero. Durante el sueño, las células de la piel se regeneran y el pH se restablece. Lo ideal es respetar las horas mínimas que tu cuerpo necesita para descansar (en general, ocho horas por días). Esto ayuda a mantener la piel hidratada y sin ojeras.

2. La Piel grasa no necesita hidratación
Falso. Todos los tipos de piel necesitan de cuidado específicos. Si tenés la piel grasa, lo ideal es optar por productos libres de aceite, como el Hidratante Protector Matificante FPS 15, de tez. Posee un toque seco y es de rápida absorción, además cuenta con partículas matificantes que controlan el brillo y absorben la grasitud de la piel. Tiene además factor de protección solar 15.

3. En el invierno, la hidratación debe ser más intensa
Verdadero. El viento y la calefacción contribuyen a la resequedad de la piel. Para mantenerla hidratada, es necesario reforzar los cuidados. Invertí en hidratantes ricos en óleos, como la Pulpa Desodorante Hidratante Corporal Castaña, de Ekos. Rica en omega 6 y 9, nutre la piel por 30 horas, estimulando la producción de proteínas estructurantes hasta las capas más profundas.

4. Baños calientes hacen mal para la piel
Verdadero. El agua caliente suele retirar la protección natural de la piel del cuerpo. En el rostro, el efecto suele ser lo contrario: la piel pasa a producir más grasa para protegerse de la resequedad. El resultado es una piel más grasa.

5. La alimentación saludable colabora con la hidratación de la piel
Verdadero. Mientras mejor comas, mejor estará tu piel. SI tu dieta es a base de alimentos grasos o frituras, por ejemplo, puede llevar al aumento de grasitud y también a la proliferación de granitos.

6. La piel hidratada soporta más el uso de maquillaje
Verdadero. Una piel saludable es una piel hidratada. Hidratación equilibrada significa piel equilibrada, y, en este sentido, podrá soportar mejor la aplicación de otros cosméticos más irritantes, por ejemplo. Si usás maquillaje todo el día, durante la noche usá el Hydra Nutrición Noche, de Chronos, un hidratante facial de textura leve, que va a recuperar tu piel mientras dormís.

7. La hidratación del rostro debe ser igual a la del cuerpo
Falso. La piel del rostro es siempre más grasa que la del cuerpo. El cuerpo necesita de hidratantes más potentes, como el Desodorante Hidratante Corporal Macadamia – Piel Extraseca, de Tododia, porque la piel del cuerpo es más espesa y más seca que la piel del rostro. La piel del rostro tiene mayor número de glándulas sebáceas, siendo más oleosa e hidratada que la piel del cuerpo. La línea Hydra, de Chronos, fue pensada especialmente para hidratar la piel facial, sin que quede grasa.

8. El mejor momento para aplicar el hidratante en el cuerpo es después del baño
Verdadero. Como el baño deshidrata la piel, es muy importante que la aplicación de un buen hidratante se realice después de salir de la ducha, para compensar. Usá el Desodorante Hidratante Corporal de Frambuesa y Pimienta Rosa, de Tododia, al salir del agua, para dejar tu piel con una textura suave y sedosa.

9. También es necesario cuidar la piel del cuello y de las manos
Verdadero. Estas áreas también quedan resecas y sufren con la exposición solar. Por eso, es importante usar protector (el mismo usado en el rostro, en el caso del cuello) y cremas hidratantes diariamente. Un consejo es tener siempre a mano un Néctar Hidratante para Manos de Maracuyá, de Ekos, para garantizar la hidratación de tus manos y cutículas todo el día. La alta concentración de ácidos grasos esenciales del maracuyá hidrata y calma la pie, controlando las agresiones externas.

Subtitle
¿Es cierto que la piel grasa no necesita de un producto hidratante? ¿Se puede usar el mismo producto para cuerpo y para la cara? Aclaramos todas tus dudas.
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
9 mitos y verdades sobre la hidratación de la piel
Mobile Image
9 mitos y verdades sobre la hidratación de la piel
Banner Type
Static
Background Color
#000000 1
Title color
#000000 1
Subtitle color
#000000 1
Button color
#000000 1
Button color text
#000000 1
Site location
Blog
Category
Products Brand