Submitted by carolinea on Wed, 03/27/2019 - 12:08

El castaño es el proveedor de una de las principales fuentes de proteína de las comunidades amazónicas. Es uno de los árboles más antiguos del Amazonas, capaz de vivir más de 500 años. Sus frutos guardan un verdadero tesoro: decenas de castañas proveedoras de proteína para el consumo y de un óleo hidratante poderoso para la piel.

La extracción de estos es manual. En las comunidades tradicionales amazónicas, las mujeres prensan las castañas con sus propias manos, extrayendo de ellas una leche blanca nutritiva. De esta forma, se obtiene también un óleo fino, rico en omega 6 y omega 9.

Cómo actúa el óleo de la castaña

Al ser aplicado sobre la piel, el óleo de la castaña penetra rápidamente, estimulando la producción de proteínas estructurantes hasta las capas más profundas. Como consecuencia, uniforma la textura, mejora la elasticidad y proporciona una sensación de firmeza. Además brinda una textura aterciopelada.

Inspirado en las comunidades propias de los bosques, Ekos creó productos con óleo de la castaña. Con textura cremosa y fragancia placentera, los productos de Ekos Castaña revelan la riqueza de la biodiversidad amazónica y ayudan a mantener viva la tradición de la recolección, generando aún más valor para este fruto.

Conocé los productos de la línea Ekos Castaña:

1. CUIDADOS DIARIOS

- Pulpa Hidratante para Manos: con textura aterciopelada, proporciona una nutrición inmediata y prolongada de las manos y cutículas.

- Pulpa Desodorante Hidratante para Pies: con textura aterciopelada, proporciona una nutrición inmediata y prolongada de los pies y de las cutículas.

2. LIMPIEZA PROFUNDA

- Trio de Jabones en Barra Puro Vegetal: limpia y protege la piel, manteniendo la hidratación natural y estimulando la producción de proteínas estructurantes.

- Pulpa Exfoliante Hidratación y Renovación: remueve las impurezas y células muertas.

- Jabón Líquido para Manos: limpia delicadamente, dejando las manos suaves y aterciopeladas.

3. CUIDADO PROLONGADO

- Pulpa Desodorante Hidratante Corporal: garantiza hidratación por 30 horas.

- Leche Hidratante: mejora la elasticidad y la sensación de firmeza de la piel.

4. FINALIZACIÓN

- Desodorante Colonia Frescor: dulce y liviano, es ideal para el uso diario. Contiene notas cálidas y envolventes combinadas con el frescor de los cítricos y los frutos rojos.

Subtitle
Extraído del árbol conocido como el rey del bosque, nutre las capas más profundas de la piel.
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
Castaña: conoce el poder hidratante del óleo extraído de esta oleaginosa
Mobile Image
Castaña: conoce el poder hidratante del óleo extraído de esta oleaginosa
Site location
Blog
Category
Products Brand