La piel del rostro, así como la de otras áreas del cuerpo, presentan diferentes señales del paso del tiempo en cada etapa de la vida. Saber identificar las transformaciones y llevar una rutina de cuidados adecuados para cada una de estas etapas es fundamental para combatir las señales del envejecimiento.
A partir de los 20 años
Antes de que surjan las primeras señales, como arrugas y flacidez, la piel necesita de prevención. Por eso, los cuidados deben comenzar desde la juventud: limpieza con productos adecuados, hidratación, protección solar y antioxidantes.
Elegí productos con beneficios específicos adecuados para tu tipo de piel, que puede ser: normal, seca, mixta o grasa. Esto genera una rutina de cuidados más placentera y eficaz. Usá desmaquillante, jabón, tónico, exfoliante, hidratante y protector solar específico para tu tipo de piel.
A partir de los 30 años
En esta etapa, la piel comienza a mostrar señales de cansancio, primeras arrugas y líneas de expresión. El tratamiento ideal es aquel que renueva la piel y recupera tu energía, encontrados en cremas antiseñales.
Usá, por la mañana, el Gel Crema Antiseñales Renovación y Energía 30+ FPS 30 y, en la noche, el Gel Crema Antiseñales Renovación y Energía 30+ Noche, ambos de Chronos.
Su fórmula, contiene extracto de jambu, activo de la biodiversidad brasilera, que relaja las micro tensiones de las fibras de colágeno y elastina –responsables de dar origen a las arrugas y líneas de expresión– y polifenoles, ingrediente reconocido por la ciencia mundial como potente antioxidante, que protege contra la pérdida de energía celular, contribuyendo a la mejora de la renovación de la piel.
A partir de los 45 años
En esta fase etaria, la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel se intensifica y tiende a quedar más reseca y opaca. Por eso, invertí en tratamientos como el Gel Crema Antiseñales Firmeza y Luminosidad 45+ FPS 30 y el Gel Crema Antiseñales Noche Firmeza y Luminosidad 45+, ambos C hronos. Poseen una fórmula rica en extracto de jatobá, que potencia la producción natural de colágeno –aumenta la producción en hasta cuatro veces y protege lo que ya existe-, y aminoácidos, que protegen las fibras de elastina e inhiben micro daños que contribuyen a la formación de arrugas.
A partir de los 60 años
En esta etapa, las arrugas quedan más en evidencia y el volumen y el soporte de la piel disminuye. El tratamiento ideal es aquel que recupera el relleno fácil y revitaliza el rostro. Por eso, la Crema Antiseñales Redensificación y Revitalización 60+ FPS 30 y la Crema Antiseñales Redensificación y Revitalización 60+ Noche, de Chronos, son ideales. Poseen extracto de casearia, un relleno natural de la piel que intensifica la producción de ácido hialurónico en hasta 25%, y los oligosacáridos, que fortalecen los tejidos que sostienen la piel.
A partir de los 70 años
A esta edad, la piel está más frágil y fina. El tratamiento ideal es aquel que restaura y fortalece el sistema de defensa de la piel. Para esto, usá la Crema Antiseñales Defensa y Restauración 70+ FPS 30 y la Crema Antiseñales Defensa y Restauración 70+ Noche, ambas de Chronos. Contienen extracto de pasiflora, sustancia que ayuda en la reconstrucción natural de la protección e hidratación, y biosacáridos, que regulan la funcionalidad de las células aumentando la espesura de la piel.
Para todas las edades
Los productos de uso diurno contienen también factor de protección solar FPS 30 y FPUVA 10, porque para mantener la piel fresca y saludable, es fundamental protegerla diariamente contra los rayos UVB y UVA. Y recordá siempre seguir tu rutina diaria de cuidados con limpieza, exfoliación, tonificación, hidratación con antiseñales y protección solar.