Limpiar, tonificar e hidratar la piel antes de maquillarte es pérdida de tiempo, ¿cierto? Falso. “No puedo hablar de maquillaje sin hablar de skincare. Antes de comenzar el maquillaje, busco dejar el rostro lo más limpio e hidratado posible”, afirma la maquilladora Jake Falchi.
Con esta afirmación de la experta, el primer paso antes de poner las manos en los pinceles es limpiar el rostro con un producto indicado a tu tipo de piel. ¿Quieres sugerencias? Conoce el Jabón Crema Limpieza Hidratante – para pieles normales a secas - y la Espuma Cremosa de Limpieza Suave – para todos los tipos de piel -, ambos de Chronos.
Aprovecha para exfoliar
Si quieres potenciar la sensación de limpieza, aprovecha para exfoliar la piel con el Exfoliante Antiseñales, también de Chronos. Recuerda que solo te beneficiarás de este procedimiento si respetas las dos observaciones. La primera es: nunca exfoliar si la piel está sensible o herida. La segunda es la frecuencia. Pieles mixtas a grasas pueden ser exfoliadas de una a dos veces por semana. Pieles normales a secas, sólo una vez.
Con la piel limpia, es hora de tonificar el rostro. La etapa elimina toxinas, equilibra el pH y potencia los efectos de los productos a ser aplicados en la secuencia. Para cumplir este paso, aplica el Tónico Detox Hidratante, indicado para pieles normales a secas.
Hidratación a la medida
Por fin, enfócate en la hidratación. Jake indica para esta etapa los productos Chronos Concentrado Revitalizante y Chronos Acqua Biohidratante Renovador. El primero, el aceite, debe ser aplicado evitando la zona T (frente, nariz y mentón), que suele ser más oleosa. El segundo cosmético puede ser usado en las otras áreas del rostro.
Según la maquilladora, las personas que tienen piel grasa no deben evitar productos en aceite. “Toda piel necesita de hidratación. El secreto es dónde y qué usar”. Jake recomienda masajear bien el rostro, con movimientos ascendentes y suaves pellizcos, para que los cosméticos sean completamente absorbidos.
¿Piel mixta a grasa? Productos especiales
Ya las dueñas de piel grasa con tendencia al acné pueden contar con el nuevo Sistema de Reducción de Oleosidad y Poros, de Chronos, para realizar la rutina de skincare antes del maquillaje.
El producto Limpieza Purificante Antioleosidad da cuenta de la etapa de limpieza y la Solución Purificante Antioleosidad, de la de tonificación. El sistema además tiene la Máscara de Arcilla Purificante y el Sérum Nocturno Antioleosidad y Poros. “Cuidar de la piel antes de maquillarse trae más vitalidad y hace que el maquillaje dure más”, dice Jake.
Paso final
La rutina de skincare solo puede ser considerada finalizada con la aplicación del protector solar. Por eso no saltes esta etapa. Un consejo para todos los tipos de piel es el Fluido Multiprotector FPS 50 / FPUVA 18, de Chronos. El producto tiene textura liviana y acabado mate, además de toque ultraseco.