En tiempos de cuarentena, para los que están trabajando en casa, las videollamadas de reunión continúan en pleno apogeo. En tales casos, abrir la cámara y mostrarnos a los colegas a diario puede convertirse en un problema, ya que a menudo no podemos mantener los rituales de belleza habituales. Nuestra maquilladora oficial, Vero Mendoza, dice que, durante este período, es común observar quién prefiere permanecer "off" cuando existe la opción de no aparecer en cámara durante estas reuniones virtuales. Sin embargo, para el experto, una pequeña producción puede levantar el ánimo y mejorar el bienestar en días de aislamiento. Además, se necesitan pocos productos para lograr ese "aire de salud".
"Para armar un kit de belleza básico durante esta crisis, recomiendo tener a mano un buen producto de limpieza, otro con protección solar, que necesitamos usar incluso en interiores, base, rubor y lápiz labial", explica. Para aquellos con piel grasa, Vero suma el polvo compacto a la lista para equilibrar el brillo.
A continuación, conocé los 6 consejos para un maquillaje liviano y natural que te acompañara en una videoconferencia.
1. Higiene
El primer cuidado es limpiar muy bien la piel. Lavarse el rostro, antes y después de usar maquillaje, ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de impurezas. Para hacer esto, elegí un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
La Espuma de Limpieza Suave, de Chronos, es cremosa y tiene una acción refrescante, limpiando suavemente la piel. Es adecuado para todo tipo de piel y se puede usar por la mañana y por la noche.
2. Hidratación y protección.
En casa, durante la cuarentena, puede ser más difícil mantener la rutina del cuidado de la piel, así como el hábito de maquillarse. Pero si deseás prepararte para una videoconferencia, recordaá que mantener tu piel hidratada y protegida es esencial para el acabado perfecto del maquillaje que sigue. Usá la crema hidratante que mejor satisfaga las necesidades de tu piel, así como el protector solar facial.
3. Cobertura liviana
Para una cobertura ligera y natural, invertí en productos más fluidos. El elegido por Vero Mendoza para esta función es la Base Nude Me Serum FPS 18, de Una, ya que se adapta a todos los tipos de piel. Al usar la base para uniformizar el rostro, la sensación será de comodidad y más confianza en vos mismo.
En el caso de la piel grasa, como se mencionó anteriormente, el polvo compacto puede entrar en juego después de la base.
4. Apariencia saludable
Para garantizar una apariencia saludable frente a la cámara en la reunión de trabajo, elegí usar rubor. Al aplicar, concentrate en los pómulos, recordando llevar el cepillo hacia arriba, hacia las orejas.
El Rubor de Natura UNA viene en una variedad de tonos para que puedas elegir tu acabado preferido.
5. Pestañas y cejas naturales
La Máscara 2 en 1 de UNA permite personalizar el efecto en tus pestañas, de uno más natural a uno con máximo volumen y definición.
6. Labios bien cuidados
Finalmente, apostá por tu lápiz labial favorito. Al colorear los labios, la creatividad y el gusto de cada uno están a cargo, dice Vero. “Rosas, rojos, nudes, todos son bienvenidos. Lo importante es encontrar el maquillaje que sea bueno para vos, especialmente en este momento de cuarentena”, concluye.
Podes optar por el Labial CC Hidratante, que aporta color y tratamiento.